"Nuestro jabón complementa un ritual de belleza en el que nos regalamos un momento para nutrir nuestro cuerpo, espíritu y corazón."

Las mujeres tseltales, Selva Norte de Chiapas.

Somos el fruto del trabajo y la organización de mujeres tseltales, originarias de 5 comunidades ubicadas en la Selva Norte de Chiapas, un lugar donde el espíritu del corazón y la naturaleza aún resisten al tiempo; trabajamos como productoras en la elaboración de jabones artesanales, cada uno de los cuales están hechos con ingredientes naturales, para tú cuidado personal y el de nuestra casa común.

NOSOTRAS

HISTORIA

Desde 2010, creamos el grupo de mujeres Yip Antsetic (fuerza de las mujeres en lengua tseltal) desde dónde nos hemos organizado para la elaboración y venta de jabones artesanales hechos con cera, miel de abeja e ingredientes que se cultivan en nuestras regiones en de la Selva Norte de Chiapas.

 

Xapontic forma parte de Yomol A´tel (juntos trabajamos), una integradora de Empresas de Economía Social y Solidaria de la que forman parte las cafeterías Capeltic, el café Batsíl Maya, la miel Chabtic y la cooperativa de café Ts´umbal Xitalha´.

"Nuestro jabón es fruto del trabajo y el empoderamiento de mujeres indígenas tseltales organizadas para construir una alternativa económica más justa, digna e incluyente."

CONTACTO

Haz tu pedido en la siguiente caja de texto, vía inbox a través de nuestro perfil de Facebook,  llámanos al 19196710172 mándanos un correo: hola@xapontic.org

 
 
 
 
Jabón de café y cacao $50
Jabón hecho a base de café molido y semillas de cacao por mujeres tseltales en la comunidad de Ticantelha, Chilón, Chiapas.
Jabón de miel y avena $50
Jabón artesanal hecho a base de cera y miel de abeja con avena por mujeres tzeltales en la comunidad de Chalam Chen, Chilón, Chiapas.
Jabón de coco y vainilla $50
Jabón hecho a base de aceite de coco y extracto de vainilla por mujeres tseltales en la comunidad de Yax Winik, Chilón, Chiapas.
Jabón de lavanda $50
Jabón hecho a base de aceite y flores de lavanda por mujeres tseltales en la comunidad de Aurora, Chilón, Chiapas.
Jabón de romero $50
Jabón hecho a base de hojas de romero por mujeres tseltales en la comunidad de Santa Cruz, Chilón, Chiapas.
Mostrar más

@xapontic

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2017 Diseño gráfico y web: andreadesign.mx Fotografía: Entreculturas

¡ S Í G U E N O S !

Jabón de miel y avena $50

Jabón artesanal hecho a base de cera y miel de abeja con avena por mujeres tzeltales en la comunidad de Chalam Chen, Chilón, Chiapas.